jueves, 5 de julio de 2012

Avance I Subida Sotillo de la Adrada-Casillas

El 7 y 8 de Julio la Escudería Milenio organiza la I Subida Sotillo de la Adrada-Casillas.
La prueba es puntuable para los campeonatos de montaña de Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha.
Durante la tarde del Sabado 7 y a partir de las 5,30 tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas en la localidad de Sotillo de la Adrada y ya en la mañana del Domingo desde las 8 todos los participantes tendrán 2 subidas de entrenamientos para seguidamente realizar las 2 mangas oficiales.
El numero total de participantes inscritos es de 53.
Toda la información de la prueba la tenéis en el siguiente enlace










Mapa de la prueba

Lista de Inscritos

lunes, 2 de julio de 2012

XXV Rallye de España - RACE (21,22 y 23 de Octubre de 1977)


En esta entrada os pongo escaneado parte del dossier de tiempos del XXV Rallye de España celebrado los días 21,22 y 23 de Octubre de 1977.
No estoy seguro si puntuaba para el europeo o simplemente era para el campeonato de España pero con caracter internacional.
Desde luego que la lista de inscritos era de lujo, con Sandro Munari, una chica llamada Michèle Mouton y todos los principales pilotos del nacional con Zanini a la cabeza.
La prueba estuvo dividida en 2 etapas disputadas en las provincias de Madrid, Guadalajara, y Segovia











Lista de inscritos

Tramos 1ª Etapa
A-1 y A-5 Alto de los Leones-Peguerinos
A-2 y A-6 Peguerinos-El Escorial
A-3 Santa María de la Alameda-Las Navas
A-4 El Espinar-San Rafael
A-7, A-11 y A-15 Puerto de Cotos
A-8, A-12 y A-16 Puerto de Morcuera
A-9 y A-13 Puerto de Canencia
A-10 y A-14 Puerto de Navafría
A-17 Guadalix-Colmenar

Tiempos tramo A-9 Puerto de Canencia


Clasificación general tras la 1ª etapa
Tramos 2ª Etapa
B-1 El Pontón
B-2 Valverde de los Arroyos
B-3 Palancares
B-4 Veguillas
B-5 La Quesera
B-6 y B-9 El Cardoso - Camino Forestal
B-7 La Horizontal - Camino Forestal
B-8 La Puebla
B-10 Villavieja

En total 27 tramos en dos días, la última etapa no se si en su totalidad fue en tramos de tierra, en el dossier aparece un comunicado en el que se dan las explicaciones de porqué el tramo B-5 "La Quesera" de 40 km se anula y en el dice que el tramo estaba impracticable, ya que se habían quedado atascados los comisarios de ruta que estaban montando el tramo en un todo terreno (Land Rover) "por lo que era de temerse el colapso del Rallye, de empeñarse en celebrar el tramo B-5" según palabras textuales.



Clasificación final

Espero que os guste este recordatorio de una época que todos echamos de menos.
Un saludo y nos vemos en las cunetas.