miércoles, 2 de mayo de 2012

XXVII Rallye Norte de Extremadura

Los días 20 y 21 de Abril se celebró la 27 edición del Rallye Norte de Extremadura.
Prueba puntuable para los campeonatos extremeño y madrileño de rallyes de asfalto, que contó con la participación de 43 equipos.
En esta edición, la Escudería Plasencia hizo gala de su buen hacer, montando un tramo espectáculo la noche del viernes en los aledaños del recinto El berrocal, que congregó a un número considerable de espectadores que pudieron disfrutar muy de cerca de todo lo que mueve este tipo de deporte.
La jornada del sábado estaba dividida en dos etapas, la etapa de por la mañana constaba de tres tramos, "Pinajarro", "Lagunilla" y "Montemayor" que  tenían que hacerse dos veces, con una pequeña  asistencia en Hervás entre sección y sección.
Al termino de esta etapa la clasificación estaba liderada por Dani Marban y Victor Ferrero, seguidos de Arbizu y J.M.Martínez.
En dos ruedas motrices, primero estaba S.Casero-S.Pescador y segundos eran J.J.Jiménez con F.J.Jiménez de copiloto
Durante la jornada de por la tarde, los equipos después de un pequeño descanso para reponer fuerzas y poner apunto los coches, tenían que vérselas con los tramos de "Arroyomolinos", "Carlos V" y "Piornal" con dos pasadas a cada uno de ellos.
Esta última etapa estuvo marcada por la incertidumbre que trajo la lluvia intermitente que rondaba los tramos.
A la llegada al parque final del Berrocal los tiempos daban la victoria al equipo formado por Marban-Ferrero, seguido por Arbizu-Martínez, siendo el tercer clasificado Sansegundo-Navas.
En dos ruedas motrices, los vencedores eran Casero-Pescador, segundos eran Jiménez-Jiménez y en tercer lugar se clasificaban Pérez-Gijón.
Todos los tiempos los tenéis en este enlace
Os dejo con mi video-resumen de la prueba, saludos.




Avance III Rallye de regularidad vehículos clásicos Calera y Chozas

El sábado 5 de Mayo el club Ebora Veteran Car organiza el III rallye de regularidad para vehículos clásicos de Calera y Chozas.

Prueba puntuable para  el campeonato de Castilla La Mancha de Eventos de Regularidad de vehículos Clásicos, la prueba se compone de una sola etapa, con dos secciones, toda ella de asfalto, con un recorrido total de 155 Km. de los cuales aproximadamente el 48,50% corresponde a tramos cronometrados.
Los vehículos admitidos tienen que tener una antigüedad mínima de 25 años antes del año 2012 y estarán divididos en las 
siguientes clases:
- Clase 1.-  Vehículos fabricados antes de 1.980
- Clase 2.- Vehículos fabricados desde 1.980 a 1.987
- Promoción .- Vehículos fabricados desde 1.988 a 1.992.
Toda la información referente al evento la podeis encontrar  aquí



martes, 1 de mayo de 2012

Me presento

Hola, mi nombre es Carlos y quiero daros la bienvenida a este blog, en el que trataré de poneros todo lo que capture con mi cámara en las diferentes carreras a las que vaya.


Dando salidas en un Rallye de Verano (Talavera)

Mi afición al automovilismo, y en especial a los Rallyes viene desde muy pequeño, cuando mi padre me paseaba por los tramos de las diferentes carreras que se celebraban por la zona centro a finales de los 70.
A mediados de los 80 obtuve la licencia de cronometrador y oficial de ruta y durante unos cuantos años, hasta el 2002, estuve ejerciendo como tal.

A partir de ese año di por finalizada mi etapa como oficial, compré mi primera cámara y desde entonces me dedico a grabar todo aquello que voy a ver.



Rallye de Madrid 2002 (Mijares)

Nuevamente quiero daros la bienvenida y espero que este blog sea de vuesto agrado.